Una tarde de fiesta en el Hard Rock.

Miami Dolphins head coach Adam Gase at Miami Dolphins training camp in Davie, Florida on July 30, 2016. (Allen Eyestone / The Palm Beach Post)
Miami Dolphins head coach Adam Gase at Miami Dolphins training camp in Davie, Florida on July 30, 2016. (Allen Eyestone / The Palm Beach Post)

Una vez más un dirigente novato saco a los Dolphins de Miami a pasear en la postemporada. Su nombre Adam Gase. Para los dolfans termino la espera tras ocho largas temporadas. Por fin pueden celebrar en una tarde mágica, en un juego de rivalidad. Frente a nada menos que los Patriots de Nueva Inglaterra. Ninguno de los dos equipos tiene nada que perder. Ambos ya clasificados, buscaran en la tarde de hoy rasgar el orgullo contrario y cerrar con una victoria. Para los Dolphins y sus eternos dolfans representa enviar un mensaje:  hay que contar con ellos. Y que mejor juego para enviar dicho mensaje, que enfrentar a sus eternos rivales de la conferencia, los Patriots. Muy bien ha sido explicado por los dirigentes durante la semana, que no hace sentido descansar a sus abridores y mucho menos regalar una victoria al contrario al final de la serie regular. Por lo que más allá del temor a perder a un abridor durante el juego por lesión, ambos equipos saldrán a ganar. Del lado de Miami el ánimo esta por las nubes, saldrán a cerrar un remontada de ensueño  en casa, frente a sus rivales, el día de Año Nuevo. Los dolfans no pueden pedir más, es el mejor regalo de Navidad que podrían tener y lo lograron con algo de ayuda externa por parte de los Chiefs De Kansas City.

Veremos hoy una guerra fría; ambos dirigentes traerán todo tipo de estrategias para tratar de sacar la victoria. Los Dolphins traerán su artillería pesada en la línea frontal defensiva y desde temprano trataran de sacar de concentración a el mariscal de campo (QB) estelar, Tom Brady. Para esto contaran con Cameron Wake y Ndamukong Suh al comando de Andre Branch, Earl Mitchell y Jordan Phillips. Brady intentara establecer su juego aéreo para atacar al novato Xavien Howard, quien frente a los Bills de Búfalo tuvo una pésima actuación. Howard tendrá las manos llenas toda la tarde ya que Brady estará tratando de utilizar al máximo su combinación de recibidores al mando de Martellus Bennett, con la ayuda de Dion Lewis y James White. Tony Lippett deberá mantener su nivel de juego de las últimas semanas para ayudar a Howard en la defensa trasera. Kiko Alonso podría ser determinante dentro de la presión constante que presentaran los Dolphins frente a Brady. Del lado ofensivo del balón, no es secreto que Miami enviara a Jay Ajayi (RB) a desmoralizar la defensa de los Patriots. Ajayi está a poco mas de 40 yardas por tierra para convertirse en el tercer Dolphin con mas yardas acumuladas en una temporada en la historia de la franquicia. El mariscal de campo Matt Moore le gusta el juego a lo profundo del campo y para esto ha esta utilizando muy bien a Kenny Stills(WR) quien domina la liga en recepciones de 50 yardas o más. A Stills le hacen coro en el juego a media distancia DeVante Parker y el “pimentoso” Jarvys Landry. Los Dolphins han tenido en las últimas semanas un arma secreta en su pateador (kicker) Andrew Franks, quien en un par de ocasiones en las últimas semanas ha obtenido el reconocimiento del mejor jugador en momentos cruciales (clutch player) de la semana. Entre esas jugadas sobresale un gol de campo de 55 yardas bajo lluvia en Búfalo con solo 6 segundos por jugar, viniendo corriendo de la banca ya que los Dolphins no podían detener el reloj. Más tarde, luego de llevar el juego a tiempo extra, Franks anoto el gol que sello la victoria y que sería decisivo para pasar a la postemporada sumado a la victoria de los Chiefs sobre los Broncos de Denver.

Sera un día memorable. Una tarde de fiesta en el estadio Hard Rock de Miami. Feliz 2017 dolfans. ¡Vamos DOLPHINS!

Arrow to top