El veterano contra el joven

01spanbel

Marco Belinelli comenzará en unas semanas su novena temporada en la NBA. El italiano se ha consolidado en la liga como un gran suplente, prueba de ello es que sólo ha jugado como titular el 41.6% de sus partidos totales.

Sólo durante sus dos años en New Orleans, el escolta jugó inicio la mitad o más de los partidos totales (69 y 55, respectivamente). El resto de cifras: 0, 23, 1, 27, 25 y 9 en su último año con los Spurs de San Antonio.

Por eso, no salir entre los cinco titulares no es ningún problema para el jugador europeo.

“Honestamente, no estoy preocupado por estar en el cinco inicio o ser un chico desde el banquillo. Mi trabajo es salir a la pista y tratar de hacerlo lo mejor que sé,” señalaba Belinelli a CowbellKingdom.com.

Durante las últimas cinco temporadas, Belinelli ha promediado 25.5 minutos por partido. La temporada pasada sólo cuatro jugadores de los Kings de Sacramento disputaron más cantidad de minutos por encuentro que el italiano: Rudy Gay, DeMarcus Cousins, Ben McLemore y Jason Thompson.

Por si fuera poco, Belinelli ha disputado en cuatro de estas últimas cinco temporadas más de 1800 minutos totales.

Una cifra que te asegura estar entre los seis o siete jugadores más utilizados de la plantilla. De hecho, el curso pasado el italiano fue el octavo que más minutos totales jugó para los Spurs a pesar de perderse 20 partidos.

“Amo jugar al baloncesto. No le tengo miedo a los momentos duros en los partidos,” comentó el italiano.

Una de las posiciones marcadas en rojo para esta pretemporada es la de escolta. Belinelli vs McLemore. El veterano contra el joven.

Aunque el jugador de tercer año cuenta con ventaja, ¿quién imitará a Julio César y entonará completamente el veni, vidi, vici?

Arrow to top