Kings consiguen a 5 jugadores nuevos en el draft y se deshacen de Belinelli

Kings consiguen a 5 jugadores nuevos en el draft y se deshacen de Belinelli

Cowbell Kingdom

Kings consiguen a 5 jugadores nuevos en el draft y se deshacen de Belinelli

By

123draftday

Los Sacramento Kings han conseguido durante el draft 2016 a cinco jugadores nuevos: Georgios Papagiannis, Malachi Richardson, Skal Labissiere, Isaiah Cousins y Bogdan Bogdanovic. Además, la franquicia californiana traspasó por el camino al italiano Marco Belinelli.

Comenzó la noche del draft con los Kings traspasando a Belinelli a Charlotte Hornets a cambio del pick 22. El escolta italiano deja el equipo tras solo una temporada en él, y promediar 10.2 puntos y 1.9 asistencias. Belinelli ha firmado durante este curso sus peores porcentajes en tiros de dos, de tres y de campo.

El segundo movimiento sería empaquetar el pick 8 -más tarde convertido en el jugador local Marquese Chriss- rumbo a Phoenix Suns y a cambio de un buen paquete de jugadores. En primer lugar, el pick 13 y el 22, además de una segunda ronda de 2020. Pero sobre todo, los Kings mejoraban el movimiento con la adquisición de Bogdanovic.

El serbio, que ayer precisamente reconocía que se quedará un año más en Europa, fue el pick 27 del draft de 2014 y ha sido una de las sensaciones del viejo continente. Bogdanovic ha promediado en su última temporada en Turquía 11.7 puntos, 3.3 rebotes y 3 asistencias por partido, en apenas 27.6 minutos.

Pero los Kings volvían a hacer de las suyas y sorprendían -estando aún disponible Wade Baldwin, el único jugador de los llamados a estar arriba en hacer un workout en Sacramento- eligiendo al jovencísimo Papagiannis. El center griego jugará esta misma temporada ya en California después de promediar 6.5 puntos, 2.7 rebotes y 0.7 tapones en 11 minutos por partido en la liga de Grecia. Su elección, sin duda, es una apuesta arriesgada del vicepresidente Vlade Divac.

Llegamos al pick 22 donde los Kings se decantaban por Richardson. El escolta freshman procedente de Syracuse Orange ha promediado en su única temporada en la universidad 13.4 puntos, 4.3 rebotes y un 35.2% en triples.

En el 28 los Kings se la jugaban con un hombre muy venido a menos desde su llegada a la universidad hasta el draft: Labissiere. El haitiano pasaba por ser uno de los mejores de su generación, pero su adaptación al baloncesto profesional ha generado muchas dudas durante su etapa en Kentucky Wildcats. Labissiere viene de promediar 6.6 puntos, 3.1 rebotes y 1.6 tapones en menos de 16 minutos en cancha.

La última elección de los Kings -el 59 gracias al traspaso de Ray McCallum a San Antonio Spurs- era Cousins. El guard de Oklahoma Sooners llega al profesionalismo tras 4 temporadas en el baloncesto universitario y promediar 12.6 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias, además de 1.4 robos y un 41.1% en triples.

//

More Sports

More Cowbell Kingdom