El valor de Tannehill.

Desde que comenzó su carrera como mariscal de campo (QB) de los Dolphins, Ryan Tannehill ha sido blanco de los más despiadados ataques por parte, no solo de los dolfans, sino de una prensa que solo resalta lo negativo. Esta prensa ha dejado pasar por alto las estadísticas, ha dejado pasar por alto los rosters y la composición ofensiva de los Dolphins, para decir que Ryan Tannehill sería uno más en la larga lista (17) de mariscales de campo (QB) desde que el legendario Dan Marino dijo adiós. Pero el pasado domingo sucedió lo inesperado cuando los Dolphins al mando de Tannehill comandaban con relativa facilidad a los Cardenales de Arizona, este recibió un golpe bajo la rodilla que lo llevo fuera de juego por primera vez en su carrera y por lo cual estará ausente del terreno de juego esta noche cuando enfrenten a los Jets de New York.

Antes de repasar algunos de sus logros como mariscal de campo (QB) de los Dolphins quiero establecer, que la misma prensa que critica a Tannehill, es la misma que ataca a la gerencia de Miami porque no tiene o no  han tenido una línea ofensiva decente desde que Tannehill llego. O sea una prensa que se contradice, por un lado para ellos Tannehill no tiene futuro en la NFL, pero por otro lado reconocen que la línea ofensiva de los Dolphins ha sido un asco año tras año. ¿Quién los entiende?

Ahora repasemos sus logros dentro de los Dolphins sin olvidar que ahí jugo Dan Marino. Más pases completados en una sola temporada 392, logrados en el 2014. Más pases completados por un novato en una temporada 282, en el 2012. Por ciento más alto de pases completados en lo que va de carrera 62.2% del 2012 al 2016. Más yardas logradas en una temporada como novato 3,294 en el 2012. Más intentos de pase para un novato 484 en el 2012. Carrera más larga para un mariscal de campo (QB) 48 yardas en el 2013. La carrera más larga para un mariscal de campo (QB) novato 31 yardas en el 2012. Mas pases completados consecutivamente 25 en el 2015, este además de  ser record para los Dolphins se mantiene como record para la NFL. Además Tanehill es uno de los tres mariscales de campo (QB) que completaron 15,000 o más yardas en sus primeras cuatro temporadas en la NFL. ¿Los otros dos? Peyton Manning y Dan Marino. Para mí son números impresionantes, pero para la prensa no parecen serlo. La misma prensa que defiende el despido de Derek Fisher de Los Angeles Rams por no dotar al novato Jared Goff de una buena línea ofensiva que lo proteja. Señores, Rayan Tannehill no ha tenido un línea ofensiva en su carrera y tiene números impresionantes. Pero luego de su lesión el pasado domingo donde se ponen en peligro las aspiraciones de los Dolphins de poder clasificar al a postemporada desde el año 2008, es que queda al descubierto el valor de Tannehill. El jugador con más detenciones (sacks) y quien nunca se había ausentado por lesión en su carrera vera desde la banca el juego frente a los Jets. Los Dolphins necesitan por lo menos dos victorias en estos últimos tres partidos para mantener vivas las esperanzas de volver a la postemporada. Hoy estarán comandados por el veterano Matt Moore quien no ha comenzado un partido desde el año 2011. La clasificación estará en manos de Moore, quien tendrá la tarea de mantener el nivel de juego ofensivo de Tannehill quien los estaba guiando a la clasificación. Me imagino que si no clasifican, será culpa de Tannehill quien se dejo lesionar (pienso como periodista de Miami en este instante) ya que él sabía que su línea ofensiva no lo protegía adecuadamente.  Les aclaro, para mi Tannehill vale cada dólar invertido en su salario.

 

 

 

Arrow to top