Ty Lawson, mejor desde el banquillo

 

Con el partido contra los Minnesota Timberwolves, Ty Lawson ya suma 30 encuentros con la camiseta de los Sacramento Kings: 15 como titular y otros tantos como suplente. Curiosamente, el rendimiento del base es mejor cuando sale desde el banquillo.

No es sencillo para alguien que ha jugado más del 65% de sus partidos en la NBA como titular verse relegado al rol de base suplente. Sin embargo, Lawson está recordando a su mejor versión desde que no es titular en los Kings.

“Me di cuenta hace cuatro partidos que cuando salgo del pick&roll tengo que parar de mirar atrás para el pase,” decía el base hace unos días. “Tengo que mirar mi tiro, ir a la pintura y luego mirar a alguien o poder anotar también. Si llego a la pintura, puedo encontrar líneas de pase mejores.”

Este cambio en su juego se ha visto notablemente en su estadística en los últimos tres encuentros donde promedia 15 puntos y 3 asistencias en 28 minutos por noche, además de un 60.7% en tiros de campo. No sólo su estadística en los últimos partidos ha mejorado sino que sus números desde el banquillo son mejores que saliendo de titular, aunque juegue menos.

demarhoop-compressor

Mientras que como titular suma 6.7 puntos y 5.1 asistencias por partido, como suplente se va hasta los 8.8 tantos y 6.7 pases de canasta. A pesar de jugar seis minutos menos cuando sale desde el banquillo, Lawson mejora todas sus estadísticas -salvo rebotes y porcentaje en triples- cuando es suplente.

Como pequeña muestra de su gran momento, Lawson ha sido el mejor del equipo en el conjunto de los últimos dos partidos en el +/- particular, con +30. El base ha sido parte fundamental en los duelos ante los Utah Jazz y los Portland Trail Blazers.

“Está jugando bien,” señalaba el coach Dave Joerger días atrás. “Crea muchos tiros para los chicos de la segunda unidad y mantiene el balón en movimiento (…) Quiero que sepa que tengo fe en él para jugar muchos minutos.”

Tras una temporada y media muy complicada, con breves estancias en Houston e Indiana, más varias detenciones por conducir habiendo bebido alcohol, Lawson parece encontrase en su mejor nivel en meses. Estadísticamente está cumpliendo su mejor mes desde octubre de 2015 y los Kings lo celebran.

Arrow to top