DeMarcus Cousins jugó la pasada madrugada en Dallas en su partido número 377 en la NBA, todos ellos con los Kings de Sacramento. Esa misma cifra indica los encuentros que disputó también con la camiseta morada todo un mito de la franquicia como Chris Webber.
Por eso es menester realizar una comparación entre el mejor jugador de la franquicia durante principios del siglo con el mejor jugador de la franquicia de los últimos años. ¿En qué ha sido mejor Webber? ¿En qué gana Cousins?
Aunque ambos han disputado los mismos partidos, Webber aventaja a Cousins en casi 3000 minutos de juego. Mientras el jugador ya retirado promedia casi 39 minutos por partido, Cousins no llega a los 32.
Webber siempre jugó al menos 38 minutos por partido por temporada, Cousins no ha superado los 34.1 del curso pasado.
Esta diferencia de minutos hace que muchas estadísticas se descanten del lado de Webber. Por ejemplo, el tiro.
Webber supera a Cousins en 1000 tiros de campo anotados y en 2000 intentados, aunque la diferencia porcentual es escasa. 47.3% frente a 46%. También en los triples, Webber se sitúa por delante de Cousins aunque el hueco sea menor. Webber anotó 15 triples más habiendo lanzado poco más de 70.
El porcentaje en triples es favorable a Cousins: 24.5% frente al 23.8% de Webber. El primer apartado ofensivo donde vence Cousins son los tiros libres. El actual center de los Kings ha lanzado más de 500 tiros. Sin embargo, en puntos por encuentro la victoria es clara para el veterano: 23.5 por los 19.3 de Cousins. En puntos totales, Webber gana por más de 1500 a Cousins.
De hecho, Webber es uno de los dos únicos jugadores en toda la historia de la franquicia en promediar al menos 20 puntos y 10 rebotes. El otro, el cuatro veces All-Star Clyde Lovellette en 1958 cuando los Kings eran aún Cincinnati Royals.
Cousins gana en rebotes totales por sólo 13, una diferencia menos notable que en rebotes ofensivos donde el joven le gana al veterano por casi 500. Curiosamente, la media de rebotes por partido es idéntica para ambos jugadores: 10.6 por partido.
En el resto de aspectos del juego, Webber vuelve a imponerse a Cousins. Lo hace por más de 700 asistencias, más de 50 robos y más de 100 tapones. Cousins vence en pérdidas y faltas personales.
Las estadísticas muestran que en líneas generales, Webber fue mejor que Cousins en el tiempo que el jugador retirado estuvo aquí y el center lleva en la franquicia. Webber fue mejor que Cousins en todo a excepción de los tiros libres.
Add The Sports Daily to your Google News Feed!