Ayer al filo de vencerse el tiempo para presentar el roster los Dolphins de Miami anunciaron su equipo para la próxima temporada de la NFL. Me arriesgo a decir que es el equipo con más talento en mucho tiempo presentado por los Dolphins de cara a una nueva temporada. Y debo aclarar que no me refiero a grandes nombres o estrellas, me refiero a que en cada área del balón los Dolphins tienen jugadores que hacen un trabajo promedio o aceptable. Del lado ofensivo del balón hay tres jugadores que debo señalar como la parte refrescante de esta edición de los Dolphins: el corredor (RB) Damien Williams a quien mencioné en mi escrito anterior como una excelente opción para acompañar a Knowshon Moreno y quien fuese el mejor corredor (RB) durante la pretemporada dado el caso de la “desaparición” estadística de Lamar Miller, quien apenas produjo unas dos yardas por jugada; el recibidor abierto (WR) Damian Williams (está leyendo bien no es un error, ni el mismo jugador) quien puso buenas estadísticas y demostró tener buena velocidad y adaptación en el nuevo sistema ofensivo establecido por Bill Lazor; y por último el también recibidor abierto (WR) Jarvis Landry quien cogió las cosas donde las dejó en la NCAA y trajo a Miami su juego espectacular y explosivo con una manos excelentes y seguras. Algo que no debo pasar por alto es la decisión de los Dolphins de mantener activo al centro estelar Mike Pouncey, algo que tiende a indicar que su recuperación va mucho más adelantada de lo que muchos pensábamos, y eso de por si son buenas noticias. La línea ofensiva luce mejorada con la llegada de Samson Satele ya que le da al cuerpo técnico del dirigente Joe Philbin un centro natural que conoce la liga, quien junto a Branden Albert, Daryn Colledge, JaWuan James, Shelley Smith (quien se rotara con Dallas Thomas) se encargarán de darle una protección estable al mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill. Tannehill estará a cargo de la ofensiva junto Matt Moore contando con quizás la más completa artillería ofensiva de los Dolphins en años. Un cuerpo de recibidores encabezados por Mike Wallace y Brian Hartline quienes contarán con la ayuda del recuperado Brandon Gibson, Rishard Matthews, Jarvys Landry y Damian Williams. Y el ataque por tierra a cargo de Knowshon Moreno, Lamar Miller, Damien Williams y otro talentoso novato en Orleans Darkwa.
Del lado defensivo los jugadores que se ganaron una posición demostrando un gran talento lo son: el jugador de línea trasera (LB) Chris McCain, el tacle defensivo (DT) Anthony Jonhson y el también línea trasera (LB) Jordan Tripp quien muy bien podría dejar fuera del equipo al abridor a Philip Wheeler quien tuvo una pobre pretemporada. Esta área de la línea defensiva trasera es quizás la que más problemas podría tener, ya que estará a cargo de Koa Misi, acompañado de Wheeler y Dannell Ellerbe quienes han estado teniendo problemas para producir contra la carrera del equipo contrario, para lograr tacles que detengan el avance ofensivo contrario. La línea defensiva luce impresionante a cargo de Cameron Wake, quien junto a Olivier Vernon, Jared Odrick, Derrick Shelby, y Randy Stark se encargarán de ponerle presión al mariscal de campo (QB) contrario. La parte trasera de la defensiva estará en manos de Brent Grimes, Cortland Finnegan y Louis Delmas, estos últimos dos tendrán ayuda de Jimmy Wilson y Jamar Taylor.
Los especialistas serán el (P) Brandon Fields, el pateador (K) Caleb Sturgis (quien ha estado lastimado) y les acompañará John Deeney.
Esta es a grandes rasgos la nueva edición de los Dolphins de Miami y el listado de jugadores que mas dará de que hablar. Una edición muy balanceada en comparación a otros años, donde hay jugadores en cada posición que muy bien pueden hacer un trabajo similar al de los abridores. No se debe pasar por alto que en ese listado final de 53 jugadores no se incluyó a los suspendidos por la liga: Dion Jordan y Reshad Jones, quienes a su regreso darán más profundidad en sus respectivas posiciones. Sin grandes nombres pero con jugadores capaces de producir buenas estadísticas en la NFL los Dolphins les presentan a los dolfans y Miami un equipo con mucho talento.
Nota Aclaratoria: Mientras preparaba el artículo sobre la nueva versión de los Dolphins, el Gerente General (GM) Dennis Hickey en una decisión que ha tomado a todos los medios por sorpresa dejo libre a quien se convirtió en quizás en la más popular adición en el roster, el recibidor abierto (WR) Damian Williams fue dejado en libertad por los Dolphins, esto ha desatado una reacción negativa entre los fanáticos Dolphins que nos hace recordar las decisiones de Jeff Ireland.
Add The Sports Daily to your Google News Feed!