A pocas horas del sorteo de novatos, un corredor (RB) hace sentido.

 

En la que quizás haya sido la temporada muerta más activa de los Dolphins de Miami, llegamos a las últimas 48 horas para que se haga la selección de la primera ronda por parte del Gerente General (GM) Dennis Hickey. Como buenos “analistas políticos” la prensa de Miami se ha encargado de tratar de predecir la selección de los Dolphins. Para esto mas allá de predecir la selección debemos mirar como ha sido la agencia libre por parte de los Dolphins de mano de Mike Tannenbaum  y Hickey (GM).

Miremos el lado defensivo del balón, el cual muchos entendemos fue el talón de Aquiles en la recta final la pasada temporada y que dejó fuera de la post temporada a los Dolphins. Firmaron a Ndamukong Sue, y lo convirtieron en el jugador defensivo mejor pagado de la liga. Para ayudar en la parte trasera firmaron a dos excelentes jugadores que darán profundidad a la defensa, en Brice McCain y Zack Bowman, creando una poderosa línea trasera junto a Brent Grimes. Esta es un área donde podríamos ver varias selecciones en los turnos finales del sorteo de novatos. Vayamos ahora al lado ofensivo del balón. Y es aquí donde las contrataciones han sido numerosas dando profundidad en todas las áreas de la ofensiva. El cuerpo de recibidores contará con el explosivo Kenny Stills, quien tendrá a su cargo las carreras explosivas y de profundidad en sustitución de Mike Wallace quien fue cambiado a Minnesota; a este se le une el versátil veterano de manos seguras Greg Jennings, quien tratará de volver a ser una figura estelar en su nueva casa, y además firmaron a LaRon Byrd quien estuvo algún tiempo en el equipo de práctica de los Dolphins. Para completar los recibidores los Dolphins adquirieron al ala cerrada (TE) Jordan Cameron, ante el tranque que llevó a Charles Clay a los Bills en Búfalo. Estos se unirán al versátil Jarvis Landry dando un equipo de recibidores sólido a los Dolphins. Además, del lado ofensivo del balón los Dolphins adquirieron los jugadores de línea ofensiva (OL) Jeff Linkenbach, Jacques McClendon y JD Walton quien también puede jugar centro, dando profundidad a la línea ofensiva que tendrá que defender a Ryan Tannehill, Matt Moore y al recién adquirido Josh Freeman quienes conformarán el cuerpo de mariscales de campo (QBs). También adquirieron al corredor (RB) LaMichael James para acompañar en la parte trasera de la ofensiva a Lamar Miller.

Las firmas fueron numerosas, y desde esa perspectiva debemos analizar las áreas que los Dolphins deben ir a solidificar con el sorteo de novatos.  A primera vista muchos han dicho que los Dolphins deben tratar de conseguir uno de los primeros 10 turnos en un cambio, e ir por alguno de los recibidores abiertos (WR) elites del sorteo. Pero luego de la firma de Jennings y mirar el cuerpo de corredores (RB) me inclino a pensar que los Dolphins tratarán de seleccionar a Todd Gurley de la Universidad de Georgia  o a Jay Ajayi de Boise State, este último aunque no ha recibido la publicidad de otros corredores como Melvin Gordon, tiene además de la habilidad de tener una carrera fuerte y ágil desde cualquier parte del campo, tiene las mejores manos para contribuir en el juego de pases en pantallas (screen game). La duda sobre la lesión en la rodilla de Gurley me hace pensar que Tannenbaum y Hickey seleccionarían a Ajayi sobre Gurley ya que daría más versatilidad  y un arma ofensiva adicional en el juego aéreo de Tannehill. Esto echaría por la borda los rumores de cambio para tratar de ir por un recibidor abierto. Este es un sorteo de mucha profundidad y el más completo en los últimos 15 años en materia de corredores y recibidores. Por lo que en su segundo turno, los Dolphins podrían entonces seleccionar un recibidor. Un prospecto interesante y que se amolda al estilo de Joe Philbin es Jaelen Strong de la Universidad de Arizona por su versatilidad y estatura. De ahí en adelante los Dolphins buscarán dar profundidad a la defensa y a la línea ofensiva y no nos debe sorprender si seleccionan un pateador (K) como Josh Lambo de Texas A&M quien pasó a ser uno de los pateadores precisos de la historia de la universidad. Este podría resolver el problema de la inconsistencia de Caleb Sturgis. Pero Lambo podría ser adquirido fuera de roster si nadie lo selecciona en el sorteo.

Al final del día y luego de ver las movidas de la agencia libre realizadas por Hickey y Tannenbaum para los Dolphins de Miami entiendo que los Dolphins irán por un corredor (RB), un recibidor (WR) y luego un guardia ofensivo (G). La firma de Greg Jennings hace ver este orden como uno lógico, pero debemos esperar las próximas horas y así saber finalmente el nombre. Y EN EL TURNO NUMERO 14 LOS MIAMI DOLPHINS SELECCIONAN A……

Arrow to top