Tras el sorteo que podemos esperar de los Dolphins.

El sorteo fue uno bastante movido para los Dolphins de Miami. Llegando de manera casi milagrosa a sus turnos jugadores de gran potencial para la NFL. Del grupo sobresale la primera selección DeVante Parker recibidor abierto (WR), y el corredor Jay Ajayi, este último llego hasta la quinta ronda del sorteo cuando para muchos entendidos era quizás el segundo mejor corredor dentro del sorteo. De hecho CBS Sports entendía que era mejor talento que Melvin Gordon, pero sin la exposición mediática de este último. Muchos han cuestionado su problema en la rodilla, el cual parece no preocupar al cuerpo técnico; el mismo es un sobrehueso que durante su carrera de colegial parece haber sido olvidado.  Además, de estos dos talentosos jugadores los Dolphins seleccionaron a Jordan Phillips tacle defensivo, el jugador de línea ofensiva Jamil Douglas, los esquinas defensivas traseras Bobby McCain y Tony Lippett, además el seguridad (safety) Cedric Thompson. Un grupo que recibió buenas calificaciones por los expertos y que podrían ser de impacto desde el primer día bajo el caliente sol de Miami.  Aun así todavía hay camino que andar.  Una de las posiciones con más problemas la pasada temporada fue la de línea defensiva interior (MLB) la cual fue cubierta por Koa Misi, este hizo el trabajo aunque lució incomodo ya que no es su posición natural, y el juego en la carrera del contrario era uno de los problemas más grandes que tenían los Dolphins en su defensa. Para esto han firmado 4 jugadores que no fueron seleccionados en el sorteo de novatos: Jeff Luc, Zach Vigil, Mike Hull y Neville Hewitt. De estos los más sobresalientes durante el campo de entrenamientos para novatos fueron Luc y Hull. Es una batalla donde tendrán todos, la oportunidad real de apoderarse de una posición en el roster final de 53 jugadores. Ya que esta posición es un dolor de cabeza para los dirigentes y una incógnita para la prensa de Miami.

Si miramos el macro de la configuración actual no podemos decir que los Dolphins son mejor hoy que la pasada temporada. Ya que dependen en muchas posiciones del desarrollo de las selecciones y cuanta producción logren el dirigente Joe Philbin y su cuerpo técnico de estos novatos. La línea ofensiva no tiene definido un guardia izquierdo (G) y hay que esperar por ver cuán bien puede jugar Braden Albert luego de la lesión, lo que sigue siendo un problema para los Dolphins. El cuerpo de recibidores descansará en las manos de novatos y jugadores de segundo año como Jarvis Landry y Kenny Stills. Dejando como su único veterano a Jordan Cameron quien tendrá a su cargo ser el líder dentro del camerino del cuerpo de recibidores junto a Greg Jennings. El cuerpo de corredores es uno interesante con Lamar Miller como primero y Ajayi tratando de establecerse como un arma letal para Ryan Tannehill, ya que Ajayi además de ser un excelente corredor también tiene manos suaves y puede producir atrapando pases, sus números en colegial en esa área son casi de recibidor abierto (WR). Es un área donde se puede decir hay mucha mejoría. El cuerpo de mariscales de campos trae un nuevo integrante en Josh Freeman, lo que puede poner una presión adicional en Tannehill, ya que Matt Moore no significaba competencia para Tannehill, pero un Freeman en condición física puede competir. El lado defensivo, aunque con las lagunas del la posición media central, se puede decir que ha tenido una notable mejoría ya que la simple presencia de Ndamukong Sue hace mejorar el juego colectivo frontal y hace que otros jugadores se vean mejor en la defensa. A eso súmele a Cameron Wake y a Brent Grimes, ambos jugadores imponentes en sus posiciones, no debemos tener duda que la defensa debe lucir mejor.

Es cosa de tiempo, esperar con paciencia los campos de entrenamiento y ver cuánto provecho se obtiene de las selecciones y que podemos esperar de los Dolphins la próxima temporada.

Arrow to top