Un domingo más para muchos fanáticos de la NFL, pero no para los dolfans del área de New York y New Jersey. La rivalidad entre los equipos de la división este de la American Football Conference (AFC) ha ido en escalada al punto de que los dolfans durante las últimas dos temporadas han bautizado el juego de hoy como la toma del Metlife. Desde tempranas horas de la mañana de hoy hemos estado viendo a través de las redes sociales como se están movilizando los dolfans para tratar de “tomar” el estadio del equipo rival tal como en las legendarias batallas por la independencia de los Estados Unidos de América, cuando uno y otro bando trataban de tomar las posiciones estratégicas del contrario. Es un ingrediente que la da sabor a un partido que de no ser por dicha rivalidad entre los equipos del este carecería de importancia. Con la excepción de los Patriots de New England los demás están alrededor de jugar para .500 en el este de la AFC, y alejados por el momento de la carrera por la clasificación del juego del comodín (wild card). Aunque use la frase por el momento, la verdad es que los tres equipos: Dolphins, Jets y Bills se las han arreglado para ser inconsistentes. Los Bills están en la posición número 8 de la carrera en la AFC, los Jets en el número 9 y los Dolphins en la posición número 12. Y aunque contando el juego de hoy quedan 6 juegos por equipo, solo un milagro, tal y como dije hace un par de semanas, traería a los Dolphins al juego del comodín. De las seis derrotas sufridas por los Dolphins 4 han sido contra los equipos de la división este de la AFC, sin haber logrado al momento ni una sola victoria frente a estos. Cuatro de los restantes seis juegos son en casa, de lograr defender la casa estaríamos hablando de record de 8 victorias y 8 derrotas. Esto los dejaría una vez mas fuera de post temporada, por lo que el partido de hoy podría tener lago de relevancia ya que los Dolphins están obligados a ganar para mantener vivas las pocas esperanzas de clasificación que aun matemáticamente hablando existen.
La semana comenzó con noticias y rumores por todas partes logrando levantar alguna euforia entre los dolfans. El primer rumor que circuló fue la entrada al camerino de Ndamukong Suh para reclamarle a sus compañeros de la defensiva Dolphins compromiso y dedicación en lo que resta de temporada haciéndolos responsables del mal desempeño del equipo y respaldando las decisiones tomadas por los dirigentes en el último partido. Luego se dio la noticia de la firma del jugador defensivo Clinton Coples, quien fue dejado libre por los propios Jets. Coples fue jugador de primera selección (16) en el sorteo de novatos de 2012. Este tuvo problemas para establecerse dentro del patrón defensivo de los Jets, ya que en su carrera de colegial siempre estuvo en esquemas defensivos 4-3 y los Jets usan el esquema 3-4, Coples podría resurgir su carrera como jugador en la NFL ya que el esquema defensivo de los Dolphins le favorece a su estilo de juego. Está por verse como se adapta a regresar a su posición original y fue activado para el juego de hoy frente a su antiguo equipo. Por último y en una movida sorpresiva Dan Campbell y Bill Lazor se presentaron ante la prensa deportiva de Miami y explicaron las razones para el poco uso del juego de la carrera en esquema ofensivo implantado por los Dolphins. Básicamente Campbell responsabilizó a la línea ofensiva sobre la utilización del juego de la carrera, mientras que Lazor usó varias excusas, entre ellas el caer temprano abajo en el marcador, las penalidades frecuentes de la línea ofensiva y las pocas conversiones de terceras oportunidades. Básicamente el problema sigue siendo el mismo: una línea ofensiva pobre que no puede defender a su mariscal de campo (QB) y aparentemente no puede crear espacios o rutas a los corredores, aunque estadísticamente los números de la carrera dicen otra cosa. Pero esa es la excusa presentada por Campbell y Lazor.
Por el momento disfrutemos de la fidelidad de los dolfans del área de New York y New Jersey que lucharan con las inclemencias del tiempo frio para ir a la toma del Metlife. ¡VAMOS DOLFANS!
Add The Sports Daily to your Google News Feed!