El pasado domingo en Philadelphia los Dolphins de Miami tuvieron esa rara combinación de suerte y milagro que muchas veces hace falta junto al talento para conseguir victorias. El caso más claro de ese junte de factores fue la atrapada para anotación de Jarvys Landry, un pase desviado por la defensa fue a parar a las manos de Landry quien estaba al lado contrario del envío. A eso súmele el gol de campo fallado por Caleb Sturgis, quien se unió a Philadelphia tras ser dejado libre por los Dolphins. No debo pasar por alto la actuación de Ndamukong Suh, quien tomó en sus manos la defensiva Dolphin e hizo estragos en la ofensiva contraria. Ese desempeño de Suh es el que todo el mundo en el área de Miami espera luego la inversión hecha por los Dolphins. Del lado ofensivo el desempeño de los corredores Lamar Miller y Jay Ajayi fueron determinantes. Miller es un corredor subestimado por los analistas en la NFL, quien está construyendo su nombre yarda por yarda cada domingo. Mientras que Ayaji comienza a demostrar su talento cómo corredor fuerte, algo de lo cual adolecían los Dolphins. Pero entiendo que el juego de la carrera debe ser utilizado en más ocasiones durante los partidos, ya que el sistema de juego implantado por Bill Lazor amarra los intentos de carrera a un mínimo, imposibilitando así en muchas ocasiones el trabajo de el mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill.
Para el juego de hoy los Dolphins enfrentarán a un equipo de Dallas que busca remontar una cadena de derrotas atribuidas principalmente a la lesión de su mariscal de campo (QB) Tony Romo. Pero, los Dolphins tendrán que enfrentar a Dallas completo, ya que en una movida de último momento, en la tarde de ayer sábado fue activado para el juego de hoy Tony Romo. Una movida que no debe sorprender a los entendidos, ya que para el juego de esta tarde la defensa central de los Dolphins estará vulnerable ya que Jelani Jenkins y Koa Misi permanecen lesionados y su participación es dudosa. A esto se le suma la mala temporada por la que está atravesando Kelvin Sheppard y entenderemos el porqué de la decisión de Dallas de activar a Romo. Una decisión algo arriesgada a mi entender y que podría ser de beneficio para los Dolphins. Aunque bien es cierto que la defensa media central de los Dolphins estará hoy en una difícil situación frente a Romo, también es cierto que los Dolphins ha realizado múltiples detenciones (sacks) en cada uno de sus últimos cuatro juegos, lo que podría sacar de concentración a Romo tras recuperarse de una lesión. Por otro lado tendremos a la ofensiva de los Dolphins frente a una pésima defensa por aire de los Cowboys. Es de preguntarse si podrá manejar Tannehill su juego aéreo dentro de la zona roja. Algo que ha estado ausente prácticamente durante toda la temporada en la ofensiva de los Dolphins. Si no lo recuerdan, solo piensen en la última secuencia ofensiva para cerrar la primera mitad del juego en Búfalo hace dos semanas. Para esto Tannehill debe contar con la ayuda de la carrera, y cabe destacar que desde que Ajayi fue activado los Dolphins han rebasado las 100 yardas por tierra en cada uno de los juegos, algo que liberaría un poco el juego aéreo. Además, Tannehill debe contar con la libertad de cambiar las jugadas en la línea ofensiva según los movimientos que haga la defensa frente a él, algo que hasta el momento no le ha sido permitido por su coordinadores ofensivos, dejándole sin recursos frente a los ajustes defensivos del contrario.
Será un juego parejo desde el punto de vista ofensivo, con una leve ventaja para los locales por que defienden un poco más. Pero también podría ser el comienzo de una escalada milagrosa hacia el último espacio de la post temporada. El calendario trae a los Dolphins a casa en cinco ocasiones de los últimos siete juegos a partir de hoy. Los Dolphins deben contar con el respaldo de los dolfans en cada uno de esos juegos como factor de presión al visitante. La suerte podría ser un factor más allá del talento de cada jugador para lograr el milagro. ¡Pero para eso hay que comenzar a defender la casa!
Add The Sports Daily to your Google News Feed!