Esta temporada ha estado marcada de inconsistencia alrededor de toda la liga. Los equipos un domingo lucen como contendores al título y la próxima tarde lucen eliminados. Los Dolphins de Miami no son la excepción, su división luce como la más inconsistente de la liga. Abrieron en casa con una impresionante victoria ante los Patriots de Nueva Inglaterra para entonces ceder dos derrotas, la primera en Búfalo ante los Bills y luego en casa ante los Chiefs de Kansas City. Ambas derrotas fueron desastrosas, por amplio margen, y en la primera perdieron a su nueva arma ofensiva Knowshon Moreno. Tras ambas derrotas el dirigente Joe Philbin, luego de aceptar que era el quien mantenía un juego ofensivo conservador, se encargo de comenzar un circo mediático alrededor del mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill, con un comentario que parecía decir que los días de Tannehill estaban contados como abridor de los Dolphins. Así las cosas, dejaron Miami para viajar a Londres, Inglaterra, donde enfrentarían a los Raiders de Oakland. En un ambiente hostil, donde parecía que los Raiders jugaban en casa, los Dolphins comandados por Tannehill apabullaron a los Raiders en todas las áreas del juego. Eso los dejaba empate en su división junto a los Bills y los Patriots en su semana de descanso. Dichos equipos se encargaron de ganar sus respectivos juegos el pasado domingo obligando a los Dolphins a demostrar en casa que son contendores en la división cuando enfrenten a los Packers de Green Bay en unas pocas horas.
El juego frente a los Packers será una prueba de fuego para los Dolphins. Los Packers vienen comandados por quien muchos entienden es actualmente el mejor mariscal de campo (QB) de la liga Aaron Rodgers. Este ha calentado los motores y llega a Miami con 12 pases de anotación (TDs) y una sola intercepción. La defensa de Miami tendrá las manos llenas no solo con Rodgers de quien todo el mundo sabe de lo que es capaz, sino que con su recibidor abierto (WR) Jordy Nelson quien está siendo el principal blanco de ataque de Rodgers. Estadísticamente hablando los números de los Packers no son los mejores ofensivamente y quizás apuntan a que no son tan peligrosos, pero estos vienen de producir 6 anotaciones (TDs) el pasado domingo contra los Vikings de Minnesota. Su juego en la carrera no ha sido productivo y su principal arma en la carrera Eddie Lacy solo ha pasado de 100 yardas en una sola ocasión, el pasado domingo, cuando corrió para 105 yardas y produjo dos anotaciones (TDS).
Los Dolphins deberán salir a presionar a Rodgers y obligarlo a ser unidimensional sin darle espacio a Lacy en la carrera. Pero la cobertura de Nelson no puede darle espacio para recibir el balón y convertir en yardas los envíos de Rodgers. Por el lado de Tannehill este debe controlar el tempo de juego y utilizar el juego en la carrera para abrir el espacio a los recibidores. También Tannehill deberá aprovechar los espacios abiertos por la línea ofensiva para el convertir más a menudo y producir yardas en momentos críticos. Los Dolphins vendrán bastante completos en sus roster, se espera el regreso de centro estelar Mike Pouncey junto al corredor Knowshon Moreno en la ofensiva; Reshad Jones, Randy Starks y Koa Misi del lado defensivo. Pouncey fue utilizado varias veces en los entrenamientos esta semana como guardia (G) junto al tacle Ja’Wuan James quien tendrá a su cargo el contener el ataque defensivo de Clay Matthews y Julius Peppers quienes trataran de detener a Tannehill. Sera interesante ver si Kevin Coyle coordinador defensivo de los Dolphins mueve a Pouncey al lado de James y deja a Samson Satele en la posición de centro frente a Green Bay para tratar de minimizar el juego de Matthews y Peppers.
Sera una tarde donde los Dolphins podrían dejar a un lado la inconsistencia que ha reinado en la liga durante el principio de la temporada y darle a los dolfans una esperanza de clasificación.
Add The Sports Daily to your Google News Feed!