Muestran mejoría los Dolphins

Tras la primera semana de entrenamientos hay muchas cosas para sentirse optimistas dentro de los Dolphins de Miami. La química entre su mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill y su nuevo cuerpo de recibidores ha hecho vibrar a los fanáticos. Hay menos pases sin conectar, los lanzamientos a lo profundo han sido mejores y a las manos de los recibidores, algo que Tannehilll no había logrado en sus temporadas previas. Una noticia refrescante es la forma en que ha lucido el recibidor abierto (WR) Michael Preston, este ha atrapado múltiples pases para deleite de los fanáticos que asisten a los entrenamientos. Preston es un jugador que se asemeja mucho a DeVante Parker, su estatura de alrededor de 6’5” con peso de 220 libras lo han hecho un blanco fácil para los mariscales de campo, quienes no han sido tímidos a la hora de hacerle pases. Una interrogante que ha acompañado a los Dolphins por las últimas temporadas es la línea ofensiva. Han sido muchos los rumores que han estado circulando sobre la contratación del guardia (G) Evan Mathis, quien fue dejado libre por los Eagles de Philadelphia. Pero han sido solo eso, meras especulaciones. El cuerpo técnico de los Dolphins a manos de Joe Philbin al parecer han cifrado las esperanzas en el talento joven que en los últimos tres sorteos de novatos han seleccionado dejando la puerta abierta a que Dallas Thomas, Billy Turner y Jamil Douglas luchen por la posición de abridor. Siendo Douglas y Turner los más utilizados durante estos 4 días, dando por momentos señales de brillar, para luego ser aplastados por la defensiva. Es un camino largo para la línea ofensiva, pero debemos estar pendientes a cuánto tiempo va a durar este  experimento, o si en algún momento en los próximos días la dirección de los Dolphins se mueve a la agencia libre en busca de un jugador con más experiencia para llenar esa posición. También se debe mirar con detenimiento cuánto tiempo más estará  sin equipo Evan Mathis.

Del otro lado del balón hay una mejoría considerable en comparación a la misma fecha hace un año. Ndamukong Suh ha establecido su juego dominante al frente de la línea defensiva. Esto hace más difícil el trabajo para los que luchan la posición de abridor dentro de la línea ofensiva. Detrás de la línea Koa Misi sigue viéndose cómodo en el centro acompañado por fuera de Chris McCain y Jelani Jenkins. Y en la línea trasera Jordan Tripp está teniendo una muy buena pretemporada, acompañado en el medio por Spencer Paysinger y Kelvin Sheppard. La mejoría es evidente en la línea defensiva aunque por primera vez en varios años la ofensiva ha sido dominante durante estos 4 días.

Tenemos que recalcar la madurez que está demostrando Tannehill, su comunicación con los recibidores es la mejor en toda su carrera. Pero la presión que ha recibido en los últimos dos días por parte de la línea defensiva debe ser motivo de preocupación para el cuerpo técnico al mando de Philbin. Aun así, Tannehill ha continuado conectado con sus recibidores. Una noticia positiva es que Branden Albert ha estado en el campo haciendo formaciones donde no hay contacto físico en busca de estar listo para el juego inaugural. Muchos medios han señalado que Albert en ocasiones cojea, lo cual no parece preocupar a los entrenadores. Solo el tiempo dirá si podrá regresar a su antiguo nivel de juego. Caleb Sturgis es otro que retornó al campo de entrenamiento y en un principio se vio bien errático, pero poco a poco ha mejorado su puntería y a logrado conectar goles de campo de más de 50 yardas.

Es tiempo de ir evaluando el talento y su trabajo día a día. La interrogante sigue siendo la misma; si la línea ofensiva podrá proteger a Tannehill, sin pasar por alto la cantidad de detenciones (sacks) que ha sufrido este en las últimas temporadas. Los próximos días serán cruciales para saber hacia dónde apunta el futuro de los Dolphins. Por el momento la mejoría ha sido notable en ambos lados del balón pero hay mucho espacio para mejorar.

 

Arrow to top