Qué esperar de los Dolphins en el sorteo de novatos.

Tras varias semanas de especulación llega  por fin el tan esperado sorteo de novatos de la NFL 2016. Los Dolphins tras la agencia libre tienen ante sí un enorme reto de completar el roster para la venidera temporada. Perdieron a su principal corredor (RB) Lamar Miller y tras varios intentos no pudieron firmar a ningún agente libre para dicha posición. Además, deben ir en busca  de un defensa trasera (CB) ya que solo tienen un jugador probado para dicha posición en Byron Maxwell, y los que se encuentran en el roster no han despuntado como se esperaba. Otra área donde hay problemas dentro del roster es en la línea ofensiva ya que esta ha sido “el talón de Aquiles”  durante todo el tiempo que el mariscal de campo (QB) Ryan Tannehill  ha estado al mando de la ofensiva. Para la línea ofensiva hay una necesidad urgente de obtener uno o dos guardias (G) que vengan a competir con los que actualmente están dentro del roster, para que de una vez y por todas podamos ver la realidad de la calidad de Tannehill. Sin alejarnos de la ofensiva, aunque los Dolphins tienen en Jarvis Landry, DeVante Parker y Kenny Stills un cuerpo de recibidores respetable, la profundidad en el banco es cuestionable y deben mirar un jugador para desarrollar en los últimos turnos del sorteo. Dejando atrás la ofensiva, de regreso a la defensa, hay la necesidad de conseguir un tacle defensivo para dar profundidad a dicha posición y un poco de ayuda a  Ndamukong  Suh. Además podrían añadir defensa media (LB), aunque a mi entender esa posición es la de más profundidad dentro del roster y seria literalmente votar un turno pudiendo llenar otra posición de más necesidad. Pero rumores apuntan a que podrían adquirir uno en el sorteo.

Para este sorteo los Dolphins tienen el turno número 13 ya que dieron a cambio el turno número 8 por Byron Maxwell y Kiko Alonso a los Eagles de Philadelphia. El nuevo gerente general (GM) de los Dolphins, Chris Grier,  en la conferencia de prensa pre sorteo  dejó claro que podrían escoger al mejor jugador disponible al momento de la selección. También en dicha conferencia de prensa el director de operaciones Mike Tannenbaum habló de la posibilidad de cambiar el turno, ya sea para adelantar la selección o atrasar esta. Siendo un sorteo reconocido por muchos como uno sin mucho talento cualquier cosa se puede esperar cuando comience el mismo.

Se menciona que podrían seleccionar al corredor (RB) Ezekiel Elliot de este estar disponible al momento de la selección, algo improbable por la calidad y habilidades de Elliot  habiendo equipos con la misma  necesidad de un corredor que seleccionan antes que los Dolphins. Un jugador que si es una posibilidad real es Vernon Hargreaves III un defensa trasero (CB) que aunque no es el tipo de jugador que desea el nuevo dirigente ofensivo por su estatura, sería el mejor disponible en dicha posición al momento de seleccionar. Además, puede estar bajo el radar  William Jackson III (CB), Shaq Lawson (DE), Kareem Marshall (RB) quien tiene un record de 88 anotaciones (TDs) en la NCAA y fue mariscal de campo para el Navy, Eli Apple (CB), Darron Lee defensa media (LB), Cody Whitehair (G), Christian Westerman (G), Connor Cook (QB) y Le’Raven Clark (OT). Estos son los nombres que podríamos escuchar de parte de los Dolphins al momento de seleccionar. Sería importante si Elliot o Hargreaves III llegan al momento de la primera selección, eso daría un abridor desde el primer día a los Dolphins. Llegó el momento de saber el rumbo de la próxima temporada.  Y en la selección número 13 del sorteo de novatos de la NFL los Dolphins de Miami escogen a……

Arrow to top